Teguise presenta su programación cultural que comenzará en julio
Este viernes se presentó la primera programación cultural de Teguise tras el estallido de la crisis sanitaria. La temporada arrancará en julio colmada de actividades virtuales, que con el tiempo y pendiente del avance de la desescalada serán presenciales, con el compromiso de Teguise de dar oportunidad a los músicos de Lanzarote para desarrollar parte de su trabajo en tiempos difíciles.
Si las normas y las condiciones sanitarias lo permiten, algunas emisiones se realizarán desde la Sala de Conciertos de la Casa-Museo, pero lo previsto desde el área de Cultura es abrir boca con un concierto en streaming de la cantante lanzaroteña Beni Ferrer, el jueves 16 de julio, al que le seguirá Toñín Corujo el 30 de julio, también a través de Facebook oficial de la Casa-Museo del Timple y de Cultura Teguise.
Para el mes septiembre se prevén los primeros conciertos en directo, aunque también retransmitidos online, con el “Canto a Lanzarote” de Los Campesinos, desde el patio del Palacio Spínola (el día 10) y Domingo Curbelo y su guitarrista (el 24 de septiembre). No será hasta el mes de octubre cuando la cantante Almudena Hernández (día 8) y el timplista Alexis Lemes (día 12), actúen con la posibilidad de público en directo. El 19 de noviembre será el turno del compositor y solista de clarinete Ayoze Rodríguez, y el 3 de diciembre, del timplista José Vicente Pérez, ambos con público.
La presentación contó con la presencia del comisario y programador de los eventos de la Casa Museo del Timple, Benito Cabrera, que explicó cómo han reinventado el proyecto “para estructurar un nuevo programa que responda a las demandas del sector, porque si la ciencia salva vidas, la cultura salva mentes, además de ser un bien esencial para que la sociedad pueda soportar estos momentos de crisis, y queremos hacerlo con producto local, ahora más que nunca”, manifestó Cabrera.