‘Supersaurio’ lleva al Teatro El Salinero una mirada con humor a la precariedad de toda una generación
El Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ acogerá el sábado 26 de septiembre, a las 20:00 horas, Supersaurio, adaptación teatral de la novela de la escritora Meryem El Mehdati. Ángulo Producciones traslada a escena una historia sobre precariedad laboral, identidad y expectativas de futuro contada desde el humor, la música y una estética kitsch.
La protagonista es Meryem, una joven canaria de 25 años y raíces marroquíes que intenta encontrar su lugar mientras trabaja en Supersaurio, una gran cadena de supermercados del Archipiélago. Entre las pocas oportunidades laborales y las expectativas que pesan sobre ella, la obra construye un retrato generacional que se mueve entre la ironía y la crítica social para hablar también de pertenencia e identidad.
De la novela al escenario
Rosa Escrig dirige la adaptación, con dramaturgia de Luis O’Malley y un reparto integrado por Delia Santana, Mingo Ávila, Alexia Rodríguez, Lucía Viera Ruano y Abraham Santacruz. La música corre a cargo de Nacho Martín y las coreografías están firmadas por Darío Barreto Damas y Aleksandar Georgiev.
Supersaurio tiene una duración aproximada de 75 minutos y está recomendada para mayores de 12 años. Las entradas cuestan 10 euros y ya pueden adquirirse a través de la plataforma de venta de Cultura Lanzarote.
Cooltura Lanzarote en WhatsApp.
Sigue todas las noticias culturales de la isla en nuestro nuevo canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaeRuM589incqwV5Zc1V
