[Senderismo] De Uga a Playa Quemada

En Canarias, Ínsula, Noticias, Ocio

En la famosa rotonda de los camellos de Uga, eje radial desde el que nos podemos encaminar a Yaiza, Femés, La Geria o Arrecife, parten a su vez un gran número de senderos hacia muchos de los interesantes y bellos puntos que circundan el pueblo.

Uno de esos vértices que dibuja la cuadrícula imaginaria situada encima de esa rotonda enfoca directamente al pueblo costero de Playa Quemada. Varios caminos dirigen desde Uga a la costa convirtiendo este paseo en una ruta perfecta para despejarse, respirar aire fresco, disfrutar con la geología lanzaroteña y hacer ejercicio.

Toda esta zona está situada en las lindes del norte del macizo de Ajaches. Es una cuenca hidrográfica labrada sobre afloramientos de coladas y piroclastos correspondientes al Dominio de Ajaches. Los accidentes geográficos que vamos encontrando por el sendero son característicos de un ambiente litoral cálido.

En la costa podemos encontrar conglomerados marinos, con abundancia de callaos de basaltos. Este Lugar de Interés Geológico tiene interés de tipo sedimentológico.

CÓMO LLEGAR

No hay un solo camino para disfrutar de esta zona gracias a una caminata. Se puede llegar tanto a través del primer desvío a la derecha en un camino de tierra justo después de tomar la carretera principal a Playa Quemada o en un desvío a la izquierda, también en camino de tierra, justo después de tomar la rotonda de los camellos en dirección Femés,. Una vez en uno de estos dos senderos solo hay que acercar el coche hasta donde nos apetezca, aparcarlo y empezar a caminar por algunas de las rutas marcadas bajando el barranco hasta Playa Quemada.

DURACIÓN

Desde arriba hasta Playa Quemada son aproximadamente 3 kilómetros. Un trayecto de ida y vuelta, teniendo en cuanto que la vuelta es en subida, se hace aproximadamente en hora y media.

DIFICULTAD

Media.

RECOMENDACIONES

Buen calzado pues el terreno es irregular. Aplicarse crema solar. Llevar agua. Y si se tiene tiempo, disfrutar de un tentempié en mitad o al final de la caminata en Playa Quemada.

[ngg src=”galleries” ids=”12″ display=”basic_thumbnail”]
Entradas Recientes

Deja un Comentario

Empiece a escribir y presione enter para buscar

X

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.