Este lunes abre por fin al público el Islote de la Fermina
El Islote de Fermina abrió sus puertas oficialmente en la tarde de ayer con un acto institucional tras el acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, aunque será a partir de las 10.00 horas de mañana lunes cuando lo haga al público con carácter general.
La música del cuarteto de viento “Atlántico” sirvió para dar la bienvenida a los asistentes. El grupo de danza del Centro Internacional de Danza de Tenerife y un cóctel amenizado por Nandi Paredes fueron el brillante colofón a la noche.
Algunos detalles del Islote de Fermina
El nuevo centro se ubica sobre el conocido originariamente como Islote del Quebrado, o años más tarde, de Fermina o del Amor. Es fruto de una intervención ideada por César Manrique en la década de los ’70 del pasado siglo que se articula en torno a una gran piscina de 3.600 metros cuadrados que se podrá disfrutar próximamente, salas polivalentes, un solarium, accesos para el baño en el mar, zonas de aseos y duchas y una cafetería de grandes ventanales, con una terraza de más de 100 metros cuadrados y un mirador hacia la Marina de la ciudad.
Los Centros Turísticos asumen la gestión de un espacio que tendrá acceso gratuito y que, en un próximo futuro, acogerá un Centro de deportes náuticos y una sala de exposiciones y actividades culturales, además del ya citado Observatorio del Cambio Climático de la ONU.
El Islote de Fermina permanecerá abierto al público todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas.