‘Geriatría mes a mes’ aborda esta semana la correcta movilización de pacientes para evitar lesiones
El Cabildo de Lanzarote organiza este jueves, día 24 de julio, una nueva jornada que gira en torno a los cuidados de las personas mayores, en el marco del programa “Geriatría mes a mes”.
La fisioterapeuta Yasmina Tabares Álvarez, profesional del Servicio de Geriatría del Hospital Insular de Lanzarote y coordinadora de la Comisión de Geriatría del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, será la encargada de impartir la charla “Movilización de pacientes con síndrome de inmovilidad”. El encuentro tendrá lugar en el Local de Mayores de Yaiza, entre las 17:00 y las 18:30 horas.
La manipulación manual de pacientes es responsable, en muchos casos, de la aparición de fatiga física e incluso lesiones que pueden producir -de una forma inmediata o por acumulación- pequeños traumatismos aparentemente sin importancia.
El encuentro de julio del programa “Geriatría mes a mes” profundizará en cómo el conocimiento de las técnicas adecuadas de movilización de pacientes supone un elemento preventivo clave para evitar las lesiones de espalda. Y ello, unido a una serie de recomendaciones relacionadas con aspectos generales de los hábitos de vida, contribuye a que estas prácticas no supongan una merma en la calidad de vida de las personas cuidadoras.
Cooltura Lanzarote en WhatsApp.
Sigue todas las noticias culturales de la isla en nuestro nuevo canal:
https://whatsapp.com/channel/0029VaeRuM589incqwV5Zc1V.