El XIX Festival de Música Religiosa de Canarias recala en Arrecife con dos conciertos
La Iglesia de San Ginés de Arrecife acogerá este viernes 4 y sábado 5 de abril dos destacadas citas musicales en el marco del XIX Festival de Música Religiosa de Canarias, que llega a Lanzarote de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, dirigida por Abigail González. Ambos conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
El primero de los recitales tendrá lugar este viernes, con la actuación de la soprano Olalla Alemán y el clavecinista Luis Antonio González, integrantes del grupo especializado en música barroca Los Músicos de Su Alteza. El programa, titulado Canciones y Arias Espirituales, se centra en la obra de Johann Sebastian Bach, exponente máximo de la música barroca luterana.
El sábado será el turno del conjunto vocal internacional I Fagiolini, dirigido por el maestro británico Robert Hollingworth, que presentará Officium Defunctorum, una joya de la polifonía del Siglo de Oro español compuesta por Tomás Luis de Victoria, uno de los más destacados maestros de capilla y músicos religiosos de su tiempo.
Este prestigioso festival, que forma parte del programa europeo Next Generation y cuenta con el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, está patrocinado por el Gobierno de Canarias, los Cabildos insulares y diversos ayuntamientos, entre ellos el de Arrecife.
Una introducción al universo espiritual de Bach
Como complemento al concierto del viernes, a las 18:30 horas se celebrará en la propia iglesia de San Ginés una charla titulada Conociendo un poco más a Johann Sebastian Bach, impartida por Jorge Izquierdo Cruz, estudiante de Musicología del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Esta actividad busca ofrecer al público claves para adentrarse en la espiritualidad y la riqueza expresiva de las obras del compositor alemán.