El Almacén proyecta el documental “María la portuguesa” con coloquio posterior sobre música y memoria
El próximo lunes 24 de junio, a las 20:00 horas, el CIC El Almacén de Arrecife acogerá la proyección del documental María la portuguesa, una obra que ahonda en la figura del cantautor granadino Carlos Cano a través de su célebre canción del mismo nombre. Dirigido por Eduardo Montero y escrito junto a Ángel del Río, el filme cuenta con producción de Intermedia Producciones y Canal Sur TV, y la colaboración de Carlos Cano Producciones y la Fundación José Saramago.
El documental propone un viaje íntimo y político que une la vida de Cano con la historia de María la portuguesa, canción inspirada en la fadista Amália Rodrigues. Más allá del relato musical, la cinta rescata la memoria cultural y el compromiso social del autor andaluz, figura clave en la recuperación de géneros como la copla y el fado desde una perspectiva contemporánea.
Tras la proyección, se celebrará un coloquio con la presencia de Amaranta Cano, hija del artista y coprotagonista del documental, así como del propio director Eduardo Montero y el coguionista Ángel del Río. Una ocasión única para reflexionar sobre el legado artístico y político de Carlos Cano, y sobre cómo la música puede ser también una forma de resistencia y memoria. La entrada es libre hasta completar aforo.