El Almacén proyecta ‘Turismo de guerra’, del subversivo cineasta Kikol Grau
Cine Club Lanzarote presenta Turismo de guerra. De la guerra también se sale, el nuevo trabajo de Kikol Grau, el más subversivo cineasta del país, que aparca en esta ocasión el cine documental en base a material de archivo para convertirse en nuestro guía en un recorrido por los espacios de la memoria histórica en España a ritmo de rock’n’roll.
Un tour que pone en evidencia de qué manera el recuerdo del horror genera una industria del turismo que entra en contradicción con el significado histórico de estos lugares. Con la participación del director Kikol Grau. En colaboración con el Festival de Rock de San Ginés.
La proyección tiene lugar este sábado 30 de agosto a las 19 horas en la Sala Buñuel de El Almacén. La entrada gratuita hay que retirarla en este enlace.
Sinopsis
Turismo, guerra, recreaciones, cosplay, memoria histórica y archivo sonoro son los ingredientes principales de Turismo de Guerra. De la guerra también se sale. Desde 1950, el turismo internacional crece a un ritmo superior de lo que lo había hecho en toda la historia. Este desarrollo es consecuencia del nuevo orden internacional, la estabilidad social y el desarrollo de la cultura en el mundo occidental. Se diversifica la oferta con nuevos productos y aparecen nuevos modelos de turismo, como el turismo de guerra. En España, el turismo de guerra o los viajes a su pasado bélico se centran en los acontecimientos, lugares y paisajes vinculados con la guerra civil de 1936 a 1939. Nuestra idea es mezclar memoria histórica y experimentación.
Cooltura Lanzarote en WhatsApp.
Sigue todas las noticias culturales de la isla en nuestro nuevo canal:
https://whatsapp.com/channel/0029VaeRuM589incqwV5Zc1V