Talleres juveniles, voluntariado y carreras solidarias dan forma al nuevo programa (RE)CreaT en Teguise
El Ayuntamiento de Teguise pone en marcha el programa (RE)CreaT, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años y a familias del municipio que combina psicoeducación, ocio saludable y participación comunitaria. La propuesta se articula como un espacio de encuentro en el que se trabajarán la expresión emocional, la gestión de conflictos y la construcción de vínculos saludables a través de dinámicas participativas y actividades adaptadas al lenguaje juvenil.
El programa incluye talleres, propuestas artísticas y acciones prácticas orientadas a reforzar habilidades personales y sociales, fomentando la cohesión y el bienestar colectivo. Además, contempla un itinerario de siete acciones de voluntariado comunitario y la organización de tres carreras solidarias inclusivas hasta marzo de 2027, con el objetivo de promover la empatía y el compromiso social como herramientas preventivas.
Dentro de la programación prevista para marzo, el 21 de marzo se celebrará una acción solidaria comunitaria en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, mientras que el 28 de marzo tendrá lugar una carrera solidaria inclusiva en Playa Bastián, abierta a la ciudadanía. Las inscripciones se abrirán próximamente a través de www.teguise.es y www.tripasioneventos.com, y la información actualizada podrá consultarse también en el perfil de Instagram @recreat_lzt.
Cooltura Lanzarote en WhatsApp.
Sigue todas las noticias culturales de la isla en nuestro nuevo canal:
https://whatsapp.com/channel/0029VaeRuM589incqwV5Zc1V.